Con el pasar del tiempo y los cambios, mantener el peso ideal se ha considerado algo muy importante. Por eso te presentamos 3 alimentos con nutrientes increíbles, saciantes y que se debe de incluir en toda alimentación para bajar de peso.
El truco está en aprender a comer de la manera correcta e incluyendo en nuestra dieta diaria estos alimentos sanos, ricos y llenos de vitaminas que nos ayudarán a completar nuestros objetivos.
A continuación te presentaremos dichos alimentos que podemos conseguir en la naturaleza misma y sus beneficios para la salud y aportes para lograr el peso ideal, y a la vez bajar la grasa corporal de nuestro cuerpo.
Huevo
Estudios científicos han demostrado que este alimento rico en proteínas no influye de manera directa en el incremento de los niveles de colesterol. Un huevo puede ser servido durante un desayuno completo o hacer en la popular tortilla francesa.
La yema de huevo cuenta con una alta densidad de nutrientes, los cuales son de mayor beneficio si posees una dieta con mucha restricción de calorías. Económicamente representan una opción interesante, pues no cuestan mucho dinero, se consiguen con facilidad y sus diferentes formas de preparación suelen ser sencillas y rápidas.
Es uno de los alimentos preferidos por los deportistas, con vitaminas A, B2, B12, D y E, importantes minerales como hierro, zinc y fósforo, y su gran aporte proteico, imprescindible en cualquier dieta.
Salmón
El salmón es pescado con mayor cantidad de grasas saludables contiene, un alto valor proteico, y además de un numero importantes de nutrientes beneficiosos que ayuda al metabolismo del cuerpo a mantenerlo saludable.
Este producto del mar posee similitudes con el huevo, al ser un alimento que sacia a una persona durante varias horas con una mínima cantidad de calorías, ayudando a adelgazar.
El omega 3 está presente en el salmón, logrando la reducción de la inflamación, punto de gran relevancia cuando de obesidad y problemas de salud se trata. Como dato interesante, el salmón además de otros productos del mar, aporta grandes cantidades de yodo que sirven para el correcto funcionamiento de la tiroides.
Y con la ventaja de su gran sabor, riquísimo para multitud de recetas, la única pega es que es más caro que otro tipo de pescados y alimentos.
Aguacate
El aguacate es un producto que contiene ácido oleico monoinsaturado, que son los mismos nutrientes que pueden conseguirse en el aceite de oliva.
Es uno de los ingredientes ideal para las ensaladas, gracias a las propiedades grasas y la gran cantidad de agua que posee. Tomando en cuenta esto, su densidad energética es relativamente baja y cuenta con nutrientes como la fibra y potasio que cumplen la función de alimentar de forma saludable a la persona que lo consume.
Según investigaciones, los consumidores de aguacate han presentado una considerable reducción en su apetito, lo que por obvias razones se reduce su deseo de comer cualquier tipo de alimentos durante varias horas.