Plicómetro digital, el modelo más moderno para medir la grasa corporal

Existen varios modelos de plicómetros digitales, en él puedes crear tu perfil, y te graba automáticamente cada medida para él mismo ofrecerte el resultado final.

Es muy práctico y con el que obtendrás las medidas más rápidamente, incluso dependiendo de tu flexibilidad, puedes hacerlo tu solo, aunque para la espalda siempre te recomendamos que te ayude otra persona.

A parte, es pequeño, por lo que te lo puedes llevar donde quieras y compartirlo con amigos o compañeros. Funciona con una pequeña pila, pero tarda meses en gastarse, dependiendo del tiempo de uso.

Plicómetro digital con bluetooth

A continuación puedes ver una de las novedades del mercado, un plicómetro con bluetooth, donde cada medición te la envía directamente a una aplicación del teléfono, recogiendo todos los datos, llevando un seguimiento y ofreciendo el resultado de grasa corporal al instante.

eaglefit Bluetooth Caliper, Dispositivo...
114 Opiniones
eaglefit Bluetooth Caliper, Dispositivo...
  • Primer plicómetro digital bluetooth: el porcentaje de grasa corporal puede medirse y de te rm in a rs e en la aplicación asociada con...
  • Precisión: el plicómetro profesional mide el grosor de la capa de tejido adiposo subcutáneo en varios puntos del cuerpo – este...
  • Incluye: 1 x plicómetro bluetooth, dispositivo de medición digital con instrucciones, cargador usb y aplicación gratuita (tanto para...
  • Adelgazar entrenando el cuerpo de manera sencilla: el manual explica claramente cómo usar el plicómetro de grasa corporal para...
  • Fabricado en alemania: el éxito de su entrenamiento y pérdida de peso será visible y medible gracias al plicómetro que transmite...

La verdad que es una opción muy interesante de compra, ya que nos facilita a la hora de estar anotando a mano las mediciones y tener un seguimiento de nuestra evolución, nunca había sido tan fácil tener un control total sobre nuestro porcentaje de grasa corporal.

La única desventaja que le vemos, es que la aplicación solo está en ingles, aunque es muy intuitiva, e incluso vienen imágenes con los puntos a medir, tanto para hombre, como para mujer.

Plicómetro digital barato

Aquí tienes un ejemplo de un plicómetro digital barato, con un precio asequible para todo el mundo, y con unas características básicas que cumplen la medición muy bien.

Es un artículo muy sencillo, lo que hace es medirte el pliegue y te lo muestra en una pequeña pantalla LCD, que tendrás que ir apuntando para luego hacer el cálculo de tu porcentaje de grasa corporal.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que el plicómetro digital haga mediciones precisas, ya que es un producto “chino” y su fiabilidad deja algo que desear, nosotros te recomendamos el anterior modelo, mucho más fiable y de calidad.

Healifty Plicometro Medidor Manual Grasa...
124 Opiniones
Healifty Plicometro Medidor Manual Grasa...
  • Preciso, Confiable y fácil de usar.

Consejos para comprar un plicómetro digital

En la actualidad, tienes diferentes modelos a elegir, desde el más básico que te muestra la medida en una pantalla digital, que es casi prácticamente igual que el manual salvo esta diferencia, y otros más avanzados y profesionales, que integran un software de precisión para obtener la medida más exacta posible, e incluso con una guía para hacerlo paso a paso y estar aprovechando al 100% todas las características que te ofrece.

Siempre que vayas a tomar las medidas de tu cuerpo, intenta hacerlo en el mismo lado del mismo, por ejemplo, si mides en la espalda en la parte derecha, hazlo también en la pierna derecha, en el brazo derecho y así sucesivamente.

Incluso ya te indican donde hacer las mediciones dependiendo del género, si eres hombre o mujer, puede haber pequeñas diferencias para medir y realizar el calculo para el resultado final debido a la genética de cada cuerpo.

Aunque son productos que tienen un precio elevado, hay que destacar que tienen una utilidad muy práctica y precisa, indicándote en todo momento los pasos a seguir, y sabrás perfectamente tu porcentaje de grasa corporal, al contrario que los manuales, que habrá una variación mayor en el resultado.

Se utilizan en centros deportivos de alto rendimiento para tener un seguimiento exacto de la composición corporal de cualquier deportista y así evaluar su plan y ejercicio, pudiéndolo adaptar milimétricamente a lo que necesite cada cuerpo.

Muchas clínicas de fisioterapia o nutricionistas también utilizan plicómetros digitales para tener un seguimiento del porcentaje de grasa corporal de sus pacientes, y así obtener un dato muy importante para ir confeccionando sus dietas.

Última actualización el 2024-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados