El contorno corporal no quirúrgico, también conocido como reducción de grasa no quirúrgica, son procedimientos que destruyen las células de grasa destinados a reducir o eliminar las bolsas de grasa persistentes sin cirugía en diferentes zonas del cuerpo, como en el abdomen, los muslos, el trasero, los muslos y la parte superior de los brazos.
Los procedimientos de liposucción quirúrgica se diferencian del contorno corporal no quirúrgico principalmente porque las técnicas de eliminación de grasa con láser no requieren incisiones, puntos de sutura, anestesia ni largos tiempos de recuperación.
Los procedimientos métodos para reducir abdomen sin cirugía no pretenden ser soluciones para la pérdida de peso, pero sí que pueden ayudar a nuestro estilo de vida y moldear un poco nuestra figura.
Criolipólisis
La criolipólisis es otro tipo de procedimiento no quirúrgico de contorno corporal que utiliza el enfriamiento controlado para provocar la muerte celular del tejido graso. Una vez que las células grasas están irremediablemente dañadas, el cuerpo percibe que las células grasas se han desintegrado y comienza a eliminarlas mediante procesos naturales de absorción y eliminación. La criolipólisis no es una cirugía ni una forma de liposucción.
No verá agujas, ni sangre, ni anestesista, ni instrumentos quirúrgicos durante una sesión de tratamiento de criolipólisis. Aunque la criolipólisis no está pensada para personas clínicamente obesas, se ha demostrado que es eficaz para personas con un ligero sobrepeso que no pueden deshacerse de los bultos persistentes o de la grasa del pecho o la espalda difícil de reducir con ejercicio.
Este es uno de los tratamientos de reducción de grasa no quirúrgicos más populares, con más de 450.000 procedimientos realizados en todo el mundo.
Es posible sentir dolor por el adormecimiento causado por las sensaciones de enfriamiento del aplicador de congelación utilizado durante el procedimiento. También puede sentir un ligero pellizco y sensación de tirón cuando las células de grasa se congelan y se extraen.
Reducir el abdomen terapia láser de baja intensidad
La terapia láser de baja intensidad emite energía láser fría en los tejidos del cuerpo que es absorbida por las células grasas, que se descomponen y se absorben en el cuerpo.
Al incorporar la tecnología del láser frío para eliminar los depósitos de grasa alrededor del abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y otras zonas del cuerpo, exponiendo la grasa no deseada a la energía láser de bajo nivel que obliga a las células grasas a expulsar los lípidos al interior del cuerpo.
Una vez fuera de las células, esta grasa es asimilada por el cuerpo y finalmente eliminada a través de procesos naturales. Durante el tratamiento con, el médico utiliza un dispositivo manual para dirigir la energía láser fría a la zona o zonas problemáticas. El dispositivo no toca su piel ni siente ninguna molestia.
Los pacientes afirman que el procedimiento es completamente indoloro. Algunos dicen que son los 40 minutos más relajantes de su día. La única sensación que algunos pacientes reportan es una «conciencia» de algo en la piel, tal vez un ligero hormigueo, pero nunca dolor.
Eliminación de grasa a través de ultrasonidos
La eliminación de grasa por ultrasonidos utiliza energía creada por ultrasonidos para licuar el tejido graso antes de que el médico utilice una cánula fina para eliminar la grasa. Es importante acudir a un Centro de Medicina Estética para que la eficacia sea total.
A diferencia de la liposucción quirúrgica, en la que se elimina la grasa densa y no licuada con cánulas más grandes, la eliminación de la grasa por ultrasonidos es menos agresiva que la liposucción porque el médico puede mover las cánulas suave y fácilmente bajo la piel para eliminar la grasa.
Al igual que la criolipólisis y los procedimientos de contorno corporal con energía de radiofrecuencia, la eliminación de la grasa con ultrasonidos no está pensada como un método de pérdida de peso. En su lugar, está destinado a reducir los depósitos de grasa que se encuentran típicamente alrededor del abdomen, los muslos y la cintura resistente al ejercicio y la dieta.